lunes, 12 de noviembre de 2012

Tortura.

"Tortura."

La Tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, muchas veces sin consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio legítimo, o con el consentimiento de la víctima (el llamado masoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantado moral que puede o no desembocar en la muerte.
En el caso de apremios ilegítimos, el primer objetivo es el sentimiento y el quebrantamiento de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el torturado aceda más fácilmente a los deseos del torturador sean cuales sean.
El objetivo común mente es variado, obtener una confesión o información de la victima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona o simplemente para el entretenimiento morboso o sádico torturador.

Tipos de Torturas:

*Agua y el Lino.

Se ata a ka victima en una mesa de madera que le quede la cabeza mas baja que los pies. Se le introduce en la boca el bostezo (artilugio de hierro que impide que la boca se cierre) y se coloca sobre la cabeza un fino paño de lino. Tras eso se vierte lentamente una jarra de agua sobre el limo, de manera que arrastre el tejido hasta lo mas profundo de la garganta. la sensación de ahogo es de lo mas espantosa. Cuando se saca el lino para impedir la muerte por asfixia, debe hacerse de un tirón para producir mas dolor.


*Frío y calor.
Tortura refinada. Se afeita la cabeza del torturado y se coloca sobre ella dos recipientes, uno con agua hirviendo y el otro con agua helada. Se deja caer en la coronilla de la victima una gota de cada uno de ellos alternativamente. El cambio brusco de temperatura produce un efecto doloroso.

Tormento Chino.

Se introducen astillas bajo las uñas de los dedos de los pies o de las manos y se espera. Si el torturado no confiesa, se prende fuego a las astillas.

*Piedra.

Ses suspende a la victima del techo se ata una cuerda que no llegue al suelo a sus genitales, con el otro extremos atado a una piedra, se deja caer la piedra bruscamente, produciendo un horrible dolor.

*Brasero.

Simple pero efectivo. Se calientan en una fragua o brasero un hierro al rojo vivo y se quema con el diferentes partes del cuerpo del torturado, al cual se le mantiene inmovilizado. El torturador puede actuar sobre distintas zonas del cuerpo donde el dolor es intenso, prolongando el sufrimiento como desee.


Estos son algunos ejemplos de tortura. Aunque existen muchos tipos de torturas.



2 comentarios:

  1. la tortura es un método muy cruel para obtener información,y los ejemplos que pusiste son muy dolorosos para los torturados... creo que es algo feo :C

    ResponderEliminar
  2. es algo muy cruel no puedo creer que aya gente que gocé con el sufrimiento ajeno :(...

    ResponderEliminar