lunes, 5 de noviembre de 2012

Riesgos en el uso del Internet.

"Los Riesgos en el Uso del Internet"


 En cuanto a los riesgos que entraña el uso del Internet se puede agrupar en:

          A) Relativos al tipo y acceso a la información.


Los menores tienen disponible grandes volúmenes de información de todo tipo, sin ningún tipo de clasificación ni control de acceso a la mayor parte de las veces. Esto favorece el acceso a información escrita, visual o de tipo auditiva no acorde a la edad. Tal es el caso de contenidos violentos, xenófobos  sectas de todo tipo, contenidos pornográficos, o relacionados con el ciberbullying, etcétera.


B) Relativos a relaciones personales.


se puede decir que Internet favorece a las relaciones interpersonales ya que acerca a las personas, aunque de forma telemática. Pero esto en si mismo entraña un riesgo ya que el usuario puede salsear la realidad y mostrarse a los demás de una forma diferente a como es en realidad, e incluso a falsear su identidad.


C) Relativos al propio funcionamiento del Internet.



Existen también riesgos derivados de la propia red. En Internet continuamente se producen situaciones de riesgo derivadas de la tecnología utilizada. Los temibles virus, gusanos, puertas traseras  que pueden producir grandes daños a nuestros ordenadores domésticos.

D) Relativos a temas económicos.


Muchos jóvenes no son conscientes de que la conexión a determinadas paginas web requieren facilitar datos que pueden construir un gasto importante. Ademas están las compras de naturaleza oscura , engaños, negocios ilegales y un largo etcétera  Existe un abanico muy amplio de opciones en la red que pueden suponer un engaño y este nos afecte económicamente. 




Como bien se dice y se ha dicho siempre: 
"Lo malo no es el Internet ni sus aplicaciones es el uso que se les de a estas"

2 comentarios:

  1. debemos de tener en cuenta que si hacemos el mal uso de el Internet arriesgamos a mucho peligro...

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho la frase que pusiste al final. con eso dices todo.

    ResponderEliminar